lunes, 25 de junio de 2007

Media crónica del 23...

23/06/2007. Los Bukowski Blues Trio? tocan a las 10 : 30 en el Jazz Filloa: un local coruñés atestado de fotos sepia y blanco y negro, y con un aforo muy limitado. (x cierto, a punto de cumplir sus bodas de plata) Entramos y no tardaron más de 5 minutos en empezar a tocar. Pedro en la guitarra y con la voz les presenta " buenas noches amigos y... nuevos amigos. Somos Bukowski trío? aunque bueno, eso ya lo sabéis (risas), y os vamos a tocar algo de Blues" Aplausos, tomamos asiento y empieza a sonar su música. Los siguientes minutos fueron un persistente embobamiento.
A mi derecha no más q un par de amigos y, un poco más allá un hombre a solas q visiblemente gozaba con el sonido q emanaba de los músicos de Valdeorras. Una versión, un tema propio... Mis exteriorizaciones se reducían a un leve movimiento de pie, siguiendo el ritmo y quizás un ocasional balanceo. Sin llamar la atención de nadie que quisiese hacer algún comentario sobre el talento de los músicos. Teniendo conocimiento sólo de mi evidente ignorancia, era lo más acertado... No me hubiese gustado q mencionasen algún tema-genialidad de algún monstruo del Jazz o Blues o... y no tener absolutamente nada q decir
. Joe Cocker?!
A pesar de ello, me encantaron, para lo q creo, sólo hace falta tener un par de oídos.
Podría hablaros entonces del ambiente, de lo real de momento, con un contacto visual perfecto y reiterado. De lo auténtico. Del sudor que le resbalaba al guitarra por la frente y que se columpiaba en sus pestañas, goteando al final. Y el q no, se hacía mancha en una toalla azulona.
Ese es el grado de detalle q se me quedó grabado. Tampoco se olvida la expresión de sus caras...
A la batería Manu Ares, con el q acabamos cerrando esa noche de S. Juan. Que show... Armónica y bajo... Aitor y Choupi.
Toda me atención centrada en ellos, con lo q el Brugal de mi copa duró, contra todo pronóstico casi el concierto entero... haciendo círculos de agua en la mesa de madera sin posa vasos... Un par de miradas cómplices de lejos con mi mejor amiga... "a que te gustan? " "mucho". Luego llegó María, hacía tanto q no estaba con ella! dos canciones más y los Bukowski terminan.

En fin, supongo que si llegasteis hasta aquí buscando algo sobre ellos os habrá decepcionado leer toda esta parrafada... Por eso os pongo un enlace. Y para los que lo hayáis leído por casualidad, para q les escuchéis.
www.myspace.com/bukowskitrio o www.bukowskitrio.com . Ahí les conoceréis mejor, sabréis quienes son y qué tocan. Por alguna parte en youtube también están.
Con esto hasta la próxima entrada
Besos a toda la humanidad.

PD: el resto de la noche ya sabéis como puedo ser... canciones, bebida, risas, algo de ridículo, conversaciones para olvidar y... algunos tuvimos tiempo para algo más. La noche fue larga, y yo no salté la hoguera!... El día después de recuperación difícil y lenta...

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hola gracias por la información, voy a curiosear. Me gusta cada vez más el jazz y el blues aunque si me preguntaran el motivo tendría problemas en aclararlo.

Quizá se lo debo a mi cuñado que es un, cada vez, más reputado saxofonista.

Si quieres saber de él busca por Google: Enric Peidro.

Saludos.

Pequeño Rock&Roll dijo...

Ains... "os feitizos de San Xoan"... Noite Meiga, dicen... Y me alegro de haberla compartido contigo!! Penita no haber saltado la hoguera, aunque es posible que no estuviéramos en condiciones...

En fin, este mi tesoro que tenía guardado. Está lleno de telarañas del pasado, pero espero poder actualizarlo de nuevo. Quizás esa melancolía -que seguramente sólo yo soy capaz de comprender...- de las primeras entradas vayan desapareciendo poco a poco...

También tengo mi rinconcito aquí "www.fotolog.com/averiayredencion", a veces una imágen vale más que mil palabras...

Mil besos de los que hacen ruído!

Meri

pitr dijo...

Hola, y muchísimas gracias, me alegra que te gustara el concierto. Para nosotros fue muy especial, por ser el último de una etapa... estoy seguro de que lo recordaremos siempre. gracias por tu maravillosa descripción del ambiente, es genial ver el punto de vista de un espectador desconocido, tiene muchísimo valor para nosotros... otro recuerdo más del "pequeño gran bolo" de la noche de San Juan de 2007 en Coruña... Qué noche! Gracias por hacerla posible!